
ASESORIAS EN PERMISOS DE EDIFICACION, RECEPCIONES Y CERTIFICACIONES - ARQUITECTO
ARQUITECTO REVISOR INDEPENDIENTE - PERMISOS DE EDIFICACION - REGULARIZACION DE PARCELAS
ARQUITECTO REVISOR INDEPENDIENTE CON EXPERIENCIA EN OBTENCION DE PERMISOS DE EDIFICACION Y RECEPCION FINAL
ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION
TITULO II
De la planificacion
CAPITULO III
De los trazados viales urbanos
l)
Deberán existir aceras a ambos costados,
cada una de ellas de 3 m de ancho
mínimo.
m) Puede o no existir ciclovías.
4. Vía de servicio:
a) Vía central de centros o subcentros
urbanos que tienen como rol permitir la
accesibilidad a los servicios y al comercio
emplazados en sus márgenes.
b) Su calzada atiende desplazamientos a distancia
media, con una recomendable
continuidad funcional en una distancia mayor
de 1 km. Velocidad de Diseño entre
30 y 40 km/h.
c) Tiene capacidad media de desplazamiento
de flujos vehiculares,
aproximadamente 600 vehículos/hora,
considerando toda su calzada.
d) Flujo predominante de locomoción
colectiva. Restricción para vehículos
de
tracción animal.
e) Sus cruces pueden ser a cualquier nivel,
manteniéndose la preferencia de esta
vía
sólo respecto a las vías locales
y pasajes, los cuales podrán ser controlados.
f) No hay limitación para establecer
el distanciamiento entre sus cruces con otras
vías. La separación entre paraderos
de locomoción colectiva preferentemente
será
mayor de 300 m.
g) Ausencia de todo tipo de segregación
con el entorno.
h) Permite estacionamiento de vehículos,
para lo cuál deberá contar con
banda
especial, la que tendrá un ancho consistente
con la disposición de los vehículos
que se adopte.1
i) La distancia entre líneas oficiales
no debe ser inferior a 15 m.
j) El ancho mínimo de su calzada pavimentada
no debe ser inferior a 7 m , tanto si
se trata de un sólo sentido de tránsito
o doble sentido de tránsito.2
k) Debe estar conformada por un sólo
cauce.
l) Deberán existir aceras a ambos costados,
cada una de ellas de 2,5 m de ancho
mínimo, en su condición más
desfavorable.
m)
Puede no existir ciclovías.
5. Vía local:
a) Su rol es establecer las relaciones entre
las vías Troncales, Colectoras y de
Servicios y de acceso a la vivienda.
b) Su calzada atiende desplazamientos a cortas
distancias. Ausencia de continuidad
funcional para servicios de transporte. Velocidad
de Diseño entre 20 y 30 km/h.
c) Tiene capacidad media o baja de desplazamientos
de flujos vehiculares.
d) Flujo de automóviles y vehículos
de tracción animal y humana, excepcionalmente
locomoción colectiva.
e) Sus cruces pueden ser a cualquier nivel,
manteniéndose la preferencia de esta
vía
sólo respecto a los pasajes.
f) No hay limitación para establecer
el distanciamiento entre sus cruces con otras
vías.
g) Presenta alto grado de accesibilidad con
su entorno.
h) Permite estacionamiento de vehículos
en su calzada.
i) La distancia entre líneas oficiales
no debe ser inferior a 11 m. 1
j) El ancho mínimo de su calzada no
debe ser inferior a 7 m, tanto si se trata
de un
sólo sentido de tránsito o doble
sentido de tránsito.2
k) Cuando este tipo de vía cuente con
acceso desde un solo extremo, la mayor
distancia entre el acceso de un predio y la
vía vehicular continua más cercana
será de 100 m, debiendo contemplar
en su extremo opuesto un área pavimentada
que permita el giro de vehículos livianos.
Podrá prolongarse dicha longitud hasta
un máximo de 200 m, si cuenta con un
tramo inicial equivalente como mínimo
al
50% de la longitud total, de 15 m de ancho
entre líneas oficiales y un ancho de
calzada pavimentada no inferior a 7 m, que
permita el estacionamiento adicional
de vehículos en uno de sus costados
a lo menos en 2 m de ancho. Cuando su
longitud sea inferior a 50 m podrán
tener hasta 1 m menos las medidas
contempladas en las letras j) e i) precedentes.
HABILITACION DE LOCALES COMERCIALES
REGULARIZACION DE PARCELAS DE AGRADO
Artículo 1.1.2. Definiciones. Los siguientes vocablos tienen en esta Ordenanza el significado que se expresa
- Acera
- Alteración
- Altura de edificación
- Ampliación
- Antejardín
- Antena
- Anteproyecto
- Arcada, Arquería
- Area de extención Urbana
- Area de proteccion Costera
- Área rural
- Área urbana
- Área verde
- Área verde pública
- Asentamiento humano
- Bandejón
- Barrio
- Calle
- Calle ciega
- Calzada
- Capacidad máxima de edificación
- Carga de ocupación
- Centro comercial
- Centro comercial abierto
- Centro comercial cerrado (Mall)
- Centro de servicio automotor
- Ciclovía
- Coeficiente de constructibilidad
- Coeficiente de ocupación de los pisos superiores
- Coeficiente de ocupación del suelo
- Columnata
- Condiciones Urbanísticas
- Construcción
- Construcción por partes
- Construcción simultánea
- Constructor
- Crecimiento urbano por extensión
- Crecimiento urbano por densificación
- Cuadra
- Densidad
- Densidad bruta
- Densidad neta
- Depósito de vehículos
- Desmonte
- Distanciamiento
- Ducto
- Edificación aislada
- Edificación colectiva
- Edificación continua
- Edificación pareada
- Edificio
- Edificio comercial
- Edificio con protección activa
- Edificio de estacionamiento
- Edificio de oficinas
- Edificio de uso público
- Edificio industrial
- Elemento constructivo
- Elemento de estructura
- Elementos de construcción no combustibles
- Elementos industriales para la construcción
- Equipamiento
- Espacio público
- Espesor de un muro
- Establecimiento de bodegaje
- Estación de intercambio modal
- Estación de servicio automotor
- Estudio de ascensores
- Estudio de carga combustible
- Estudio de evacuación
- Estudio de riesgos
- Estudio de seguridad
- Fachada
- Fachada con vano
- Galería
- Inmueble de conservación histórica
- Inspector técnico
- Instalación de publicidad
- Instrumento de Planificación Territorial
- Libro de Obras
- Línea de edificación
- Línea de la playa
- Línea oficial
- Local
- Lote
- Loteo de terrenos
- Maestranza
- Mansarda
- Manzana
- Mediana
- Modificación de proyecto
- Monumento Nacional
- Muro cortafuego
- Muro de separación
- Muro divisorio
- Muro exterior
- Muro medianero
- Muro soportante
- Norma técnica
- Norma Técnica Oficial
- Normas urbanísticas
- Obras de mantención
- Obra gruesa
- Obra gruesa habitable
- Obra menor
- Obra nueva
- Ochavo
- Parque
- Pasaje
- Patio
- Patio de comidas
- Patrón Nacional para la Elaboración de Instrumentos de Planificación Territorial
- Pendiente promedio de un terreno
- Persona con discapacidad
- Piso mecánico
- Piso subterráneo
- Playa de mar
- Plaza
- Portal
- Pórtico
- Predio
- Predio remanente
- Primer piso
- Profesional competente
- Profesional especialista
- Propiedad abandonada
- Propietario
- Propietario primer vendedor
- Proyectista
- Proyecto
- Proyecto no residencial
- Proyecto residencial
- Publicidad
- Puerta de escape
- Rasante
- Recinto
- Reconstrucción de un inmueble
- Red vial básica
- Red vial estructurante
- Rehabilitación de un inmueble
- Remodelación de un inmueble
- Reparación
- Restauración de un inmueble
- Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural
- Revisor independiente
- Saldo predial
- Sistema automático de extinción de incendio
- Sistema de evacuación de personas
- Sistema de Información Geográfica (SIG)
- Sistema de Información Territorial (SIT)
- Sistema de seguridad
- Subdivisión de terrenos
- Suelo natural
- Superficie común
- Superficie edificada
- Superficie servida
- Superficie útil
- Supermercado
- Supervisor
- Tabique no soportante
- Tabique soportante
- Taller
- Taller mecánico
- Teatro
- Techumbre
- Terminal de servicios de locomoción colectiva urbana
- Terminal de vehículos
- Terminal externo
- Terreno de playa
- Unidad funcional independiente
- Urbanizar
- Uso de suelo
- Vereda
- Vía
- Vías de evacuación
- Volumen de la edificación
- Volumen teórico
- Vivienda
- Vivienda unifamiliar
- Zona
- Zona central
- Zona de conservación histórica
- Zona de Protección Costera
- Zona norte
- Zona sur
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