
ASESORIAS EN PERMISOS DE EDIFICACION, RECEPCIONES Y CERTIFICACIONES - ARQUITECTO
ARQUITECTO REVISOR INDEPENDIENTE - PERMISOS DE EDIFICACION - REGULARIZACION DE PARCELAS
ARQUITECTO REVISOR INDEPENDIENTE CON EXPERIENCIA EN OBTENCION DE PERMISOS DE EDIFICACION Y RECEPCION FINAL
ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION
TITULO II
De la planificacion
CAPITULO III
De los trazados viales urbanos
l)
Deberán existir aceras a ambos costados,
cada una de ellas de 2 m de ancho
mínimo.
m) No se contempla en ella la presencia de
ciclovías.
Con todo, tratándose de vías
urbanas existentes, para la ejecución
de
un proyecto de pavimentación, de mejoramiento
del estándar de la calzada, de
repavimentación, reparación,
remodelación, adecuación de
los perfiles existentes o
implementación de ciclovías,
no será requisito cumplir con los criterios,
condiciones y estándares de diseño
que se establecen en el inciso primero de
este artículo, siempre que se cumpla
como mínimo con los siguientes requisitos,
según corresponda:
a) En las vías de una pista que contemplen
locomoción colectiva, el ancho mínimo
de su calzada pavimentada no será inferior
a 6,50 metros. Cuando consulten 2 o
más pistas, tendrán a lo menos
una pista de 3,50 metros y las otras de un
ancho
mínimo de 3,00 metros.
b) En las vías de una pista que no
contemplen locomoción colectiva, el
ancho
mínimo de su calzada pavimentada no
será inferior a 4,50 metros. Cuando
consulten 2 o más pistas, el ancho
mínimo de cada pista será de
2,75 metros.
c) En las vías de una pista que contemplen
flujo eventual de vehículos, el ancho
mínimo de su calzada pavimentada no
será inferior a 4,00 metros.
En los casos a que se refieren las letras
a), b) y c), precedentes,
deberán contemplarse aceras a ambos
costados, cada una de ellas de un ancho mínimo
de 2,00 metros. Excepcionalmente y por razones
fundadas, el Servicio de Vivienda y Urbanización
respectivo, podrá autorizar la disminución
de este ancho.
Las ciclovías serán permitidas
en todas las vías existentes, debiendo
ubicarse preferentemente en el espacio de
las aceras.
Artículo 2.3.3. Las
vías de uso público para la
circulación peatonal, se definirán
considerando las siguientes características:
1. Pasajes en general. Están destinados
a la circulación de peatones y al tránsito
eventual de vehículos. Su longitud
máxima entre vías de circulación
vehicular
permanente es de 200 m, o de 100 m cuando
sólo tienen acceso a una de ellas.
Consultan un ancho de al menos 8 m entre líneas
oficiales, con una faja
pavimentada de un ancho no inferior a 3,5
m y antejardines de al menos 2 m de
ancho, salvo cuando tienen un ancho de 10
m o más entre líneas oficiales.
Los pasajes sin salida consultarán,
en el extremo opuesto a su empalme con la
vía, un área pavimentada que
permite el giro de vehículos livianos.
Cuando su
longitud sea inferior a 50 m tendrán
un ancho no menor a 6 m entre líneas
oficiales con una faja pavimentada de al menos
3 m.
Los
pasajes no podrán consultar acceso
vehicular a edificios colectivos de más
de
tres pisos de altura.
La longitud de los pasajes se medirá
en su eje, a partir de la línea oficial
de la calle
que les da acceso.
La distancia desde el acceso a cualquier predio
hasta la vía de circulación
vehicular más próxima, no podrá
ser superior a 100 m.
Los pasajes peatonales exclusivos no deben
constituirse como único acceso a
las viviendas, salvo casos excepcionales.
También como excepción, los
pasajes podrán tener un ancho de hasta
3 m en los
casos que sirvan hasta 3 viviendas interiores,
y de hasta 2,5 m, cuando sirven
sólo a una vivienda interior.
2. Pasajes en pendiente elevada: Son vías
de uso público exclusivamente para
la
circulación peatonal ejecutadas en
terrenos de pendiente promedio superior a
20%. Deben tener un ancho entre líneas
oficiales no inferior a 4 m, con una faja
pavimentada de un ancho no menor a 1,2 m dispuesta
como escala, rampa o
combinación de ambas.
Deben tener pendientes no superiores a 60%
para el caso de escaleras y de hasta
15% para las rampas.
Donde se requiere encauzar aguas lluvias se
deberá consultar badenes
longitudinales para su encauzamiento.
HABILITACION DE LOCALES COMERCIALES
REGULARIZACION DE PARCELAS DE AGRADO
Artículo 1.1.2. Definiciones. Los siguientes vocablos tienen en esta Ordenanza el significado que se expresa
- Acera
- Alteración
- Altura de edificación
- Ampliación
- Antejardín
- Antena
- Anteproyecto
- Arcada, Arquería
- Area de extención Urbana
- Area de proteccion Costera
- Área rural
- Área urbana
- Área verde
- Área verde pública
- Asentamiento humano
- Bandejón
- Barrio
- Calle
- Calle ciega
- Calzada
- Capacidad máxima de edificación
- Carga de ocupación
- Centro comercial
- Centro comercial abierto
- Centro comercial cerrado (Mall)
- Centro de servicio automotor
- Ciclovía
- Coeficiente de constructibilidad
- Coeficiente de ocupación de los pisos superiores
- Coeficiente de ocupación del suelo
- Columnata
- Condiciones Urbanísticas
- Construcción
- Construcción por partes
- Construcción simultánea
- Constructor
- Crecimiento urbano por extensión
- Crecimiento urbano por densificación
- Cuadra
- Densidad
- Densidad bruta
- Densidad neta
- Depósito de vehículos
- Desmonte
- Distanciamiento
- Ducto
- Edificación aislada
- Edificación colectiva
- Edificación continua
- Edificación pareada
- Edificio
- Edificio comercial
- Edificio con protección activa
- Edificio de estacionamiento
- Edificio de oficinas
- Edificio de uso público
- Edificio industrial
- Elemento constructivo
- Elemento de estructura
- Elementos de construcción no combustibles
- Elementos industriales para la construcción
- Equipamiento
- Espacio público
- Espesor de un muro
- Establecimiento de bodegaje
- Estación de intercambio modal
- Estación de servicio automotor
- Estudio de ascensores
- Estudio de carga combustible
- Estudio de evacuación
- Estudio de riesgos
- Estudio de seguridad
- Fachada
- Fachada con vano
- Galería
- Inmueble de conservación histórica
- Inspector técnico
- Instalación de publicidad
- Instrumento de Planificación Territorial
- Libro de Obras
- Línea de edificación
- Línea de la playa
- Línea oficial
- Local
- Lote
- Loteo de terrenos
- Maestranza
- Mansarda
- Manzana
- Mediana
- Modificación de proyecto
- Monumento Nacional
- Muro cortafuego
- Muro de separación
- Muro divisorio
- Muro exterior
- Muro medianero
- Muro soportante
- Norma técnica
- Norma Técnica Oficial
- Normas urbanísticas
- Obras de mantención
- Obra gruesa
- Obra gruesa habitable
- Obra menor
- Obra nueva
- Ochavo
- Parque
- Pasaje
- Patio
- Patio de comidas
- Patrón Nacional para la Elaboración de Instrumentos de Planificación Territorial
- Pendiente promedio de un terreno
- Persona con discapacidad
- Piso mecánico
- Piso subterráneo
- Playa de mar
- Plaza
- Portal
- Pórtico
- Predio
- Predio remanente
- Primer piso
- Profesional competente
- Profesional especialista
- Propiedad abandonada
- Propietario
- Propietario primer vendedor
- Proyectista
- Proyecto
- Proyecto no residencial
- Proyecto residencial
- Publicidad
- Puerta de escape
- Rasante
- Recinto
- Reconstrucción de un inmueble
- Red vial básica
- Red vial estructurante
- Rehabilitación de un inmueble
- Remodelación de un inmueble
- Reparación
- Restauración de un inmueble
- Revisor de Proyecto de Cálculo Estructural
- Revisor independiente
- Saldo predial
- Sistema automático de extinción de incendio
- Sistema de evacuación de personas
- Sistema de Información Geográfica (SIG)
- Sistema de Información Territorial (SIT)
- Sistema de seguridad
- Subdivisión de terrenos
- Suelo natural
- Superficie común
- Superficie edificada
- Superficie servida
- Superficie útil
- Supermercado
- Supervisor
- Tabique no soportante
- Tabique soportante
- Taller
- Taller mecánico
- Teatro
- Techumbre
- Terminal de servicios de locomoción colectiva urbana
- Terminal de vehículos
- Terminal externo
- Terreno de playa
- Unidad funcional independiente
- Urbanizar
- Uso de suelo
- Vereda
- Vía
- Vías de evacuación
- Volumen de la edificación
- Volumen teórico
- Vivienda
- Vivienda unifamiliar
- Zona
- Zona central
- Zona de conservación histórica
- Zona de Protección Costera
- Zona norte
- Zona sur
IR A CONTACTO ARQUITECTO